Despertarse con dolor de espalda y hecho polvo es una sensación que, por desgracia, muchas personas experimentan. El primer reflejo que tenemos es el de culpar al colchón.
Pero realmente, ¿sabemos cómo elegir un buen colchón adaptado a nuestras necesidades para no tener poder descansar correctamente?
Las cifras son claras, y lo dicen múltiples estudios consultados sobre el dolor de espalda: los pacientes que duermen con un colchón en malas condiciones son más propensos a sufrir dolor de espalda. Y sabemos que un buen descanso es fundamental para disfrutar de una vida saludable porque pasamos un tercio de la vida en la cama.
Con un colchón FENGARI, los músculos se relajan más y en consecuencia cuando el sueño es más superficial durante la segunda parte de la noche, nos despertamos menos mientras que con un colchón de mala calidad solemos despertarnos más y somos mássensibles a que se nos inflame la espalda y derive en un dolor de espalda al día siguiente.
¿Sabías que los españoles son los europeos que más alargan la vida de sus colchones? Las cifras revelan que cambiamos de colchón una vez cada 12 años mientras que lo recomendable para gozar de un descanso en plenas condiciones eshacerlo entre 5 y 10 años como máximo.
Este hábito erróneo demuestra que en España no tenemos mucha cultura del sueño y es que, el descanso es el pilar clave de una buena salud general y de una correcta posición de la espalda para tener una columna vertebral sana y no sufrir dolores de espalda, por supuesto.
Pues desde hoy ¡Adiós dolor de espalda por culpa de un mal colchón!